Tuesday, March 24, 2015

CELULARES VS. INODOROS

¿Te da asco usar tu celular? ¿Te has preguntado por qué te sale acné justamente en el área en donde utilizas tu móvil? La mayoría de las personas les repugna el solo pensar en tener que usar un baño público, pero no piensan lo mismo de usar su celular todo el día, tocándolo con sus manos, llevándolos a su rostro al momento de contestar y dejándolo por todas partes. ¿Sabías que tu celular posee más bacterias que el asiento de un inodoro público?
         En promedio, un celular contiene 10 veces más  tipos de bacterias que el asiento de un retrete público, según el artículo publicado por Isabela Valenzuela, al parecer estaríamos mejor comiendo desde ahí que usando nuestro celular mientras lo hacemos. Las bacterias que presenta el celular no son muy amigables, ya que posee algunos tipos que son infecciosas y se pueden contagiar, incluso está la bacteria que origina el acné.
         Bacterias como: Estreptococo, estafilococo, difteroides, etc. Han mostrado que son resistentes a los antibióticos, son las más comunes en la superficie de los modernos smartphones. Además, se detectó un caso de contagio de la peligrosa bacteria MRSA, capaz de atacar y destruir tejidos, la cual es resistente a los antibióticos y que pasó de un móvil a una persona.
         La solución es sencilla: mejorar la higiene. Un buen lavado de manos al día puede prevenir enfermedades. En general, las bacterias pasan al celular desde nuestras manos o al posarlos en superficies sucias, incluso cuando conversamos y cae accidentalmente saliva a la pantalla, todo eso y más son factores de cómo se originan las bacterias.

         Asimismo, hay que estar limpiando el celular con un paño ligeramente humedecido con agua. Si utilizas una lámina protectora, cámbiala cada cierto tiempo y mantén limpia la funda.











Texto por: Daniela Figueroa

No comments:

Post a Comment