Monday, March 9, 2015

Actitud por las mañanas


Son las 7:00 de la mañana y vas llegando a la escuela. Hay maestros que te dejan pasar a clase, otros te dejan pasar con retardo o falta y hay otros que simplemente ¡NO TE DEJAN PASAR! Personalmente he experimentado todas estas opciones y no es grato crearse una mala reputación por impuntualidad.

Con los siguientes tips podrás aprovechar más tú tiempo y quizás hasta te sobre.
1.-Prepárate la noche anterior
Tómate unos minutos para arreglar tu uniforme y dejarlo listo para el día siguiente sólo ponerlo. También organiza tu mochila, deja todo en un solo lugar para que en la mañana no estés acelerado buscando una hoja importante, te puedes ahorrar minutos que aprovecharás en otra actividad.

2.-Hazle caso a la alarma
¡Levántate a la hora que suena! Evita usar la opción de posponer 5 minutos, esos 5 minutos se hacen 10, 15 hasta 20 minutos y mágicamente se te hizo tarde de nuevo.



3.-Evita checa tus notificaciones
Es muy temprano para checar tus redes sociales, esto te distraerá demasiado. Pon tu celular fuera de tu vista, apágalo o ponlo en silencio, esto te quitará la ansiedad de revisarlo.

4.-Haz una rutina para empezar el día
Mi rutina comienza pensando en lo que tengo pendiente en el día. Haz algo parecido piensa cuánto tiempo te tardas en bañar, en desayunar, y en las actividades que hagas en la mañana. Suma todo este tiempo, y añádelo a la hora en que entras a la escuela.

5.- No evites el desayuno
"Como algo más tarde" Decide qué deseas comer en el desayuno la noche anterior. El desayuno es fundamental y no por despertar tarde dejarás de hacerlo, procura cargar con barritas de granola y así comes durante el camino

Hacer esto te ahorrará minutos importantes en las mañanas, las primeras veces que llegas tarde a la escuela te la dejan pasar, pero después de un tiempo, ya no es así.

Por Valeria López
http://cdn.eluniversal.com/2009/07/06/g_desayuno.550.0.jpg


No comments:

Post a Comment