Los órganos
del cuerpo son muy importantes, los cuales nos ayudan a comprender y
apreciar el mundo en el que vivimos, sabemos que con ellos vemos y
desciframos información.
Muchas
veces nos cuesta trabajo aprender teoría sobre biología o química,
y de esta manera son mas fáciles de aprender, y quien sabe, alguna
de estos datos venga en tu próximo examen de biología.
A
continuación les presento datos curiosos que quizás no sepan acerca
de estos interesantes órganos.
- Las córneas humanas son tan similares a las córneas de los tiburones que los órganos de estos animales ya han sido utilizados en sustitución de los ojos humanos.
- Los seres humanos y los perros son los únicos seres vivos, (sobre los que se tenga conocimiento) que buscan evidencias visuales en los ojos de otros individuos. Sin embargo, lo perros solo hacen eso con los humanos.
- Nuestros ojos consiguen diferenciar 500 tonos diferentes de gris.
- Cada ojo posee unas 107 millones de células, las cuales son sensibles a la luz.
- Por debajo del pigmento café, los ojos castaños son azules. Incluso existe un procedimiento láser que es capaz de hacer que los ojos cafés pasen a ser permanentemente azules.
- Si bien casi todas las partes de nuestro cuerpo precisan un poco de tiempo para alcanzar su mejor rendimiento, los ojos están listos y activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Los músculos responsables del movimiento de los ojos son los más activos del cuerpo.
- Mientras que una huella dactilar posee 40 característica únicas, el iris tiene 256. Es por eso que los dispositivos de escaneo y reconocimiento del iris resultan mucho más seguros que los de huella digital.
- El músculo responsable del parpadeo es
el más rápido del cuerpo humano. Un parpadeo tiene una duración de entre 100 y 150 milisegundos y es posible parpadear hasta 5 veces por segundo.
- Cuando vemos a alguien por primera vez, el cambio de miradas ideal se alarga un promedio de 4 segundos. Ese tiempo es suficiente para determinar cuál es el color de los ojos el uno del otro.
- Cómo el cerebro es responsable por el procesamiento de las imágenes que vemos, muchas veces una imagen borrosa o distorsionada no se debe a un problema de visión, sino que obedece a alguna anomalía en la corteza visual.
- Las personas ciegas consiguen ver en sus sueños, siempre que no hayan nacido con esta condición.
- Los ojos utilizan aproximadamente un 65% de la actividad cerebral, es que más de lo que utiliza cualquier otra parte del cuerpo.
- Una investigación comprobó que, durante una depresión fuerte, las personas ven con menos contraste, provocando que los colores se vean más pálidos.
Por: Dannya
León, estudiante en CDLA preparatoria
No comments:
Post a Comment